Actualidad

De la Iglesia al Consejero: “Rectifique en su decisión de cerrar el Centro de Educación Adulta de Galapagar que a nadie beneficia”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 junio 2017 @ 12:27
Comparte

La diputada de Cs en la Asamblea, María Teresa de la Iglesia, critica que “es una decisión improvisada que no tiene en cuenta las necesidades de estas personas”.

“Rectifique en su decisión de cerrar el Centro de Educación Adulta de Galapagar que a nadie beneficia”. Así se lo pedido la diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, al consejero de Educación, Juventud y Deporte, tras preguntarle en el pleno acerca de ‘si la Consejería de tiene previsto algún cambio de ubicación para el centro educativo de personas adultas La Oreja Verde del municipio de Galapagar’. De la Iglesia ha recordado que para Ciudadanos “la educación de personas adultas ha sido una prioridad desde el comienzo de la legislatura porque, de ella depende la empleabilidad y la inserción social y laboral de los colectivos más vulnerables”.

“Nos parece poco serio que recientemente la dirección del centro se haya enterado de que el próximo curso escolar tendrá que trasladar sus enseñanzas a una nueva ubicación en un instituto de educación secundaria”, ha lamentado la diputada de Cs quien, además ha criticado que “se trate de una decisión del alcalde que tiene la capacidad de decidir al tratarse de un local de propiedad municipal al que ha decidido darle otro uso que debe considerar más importante que la educación de adultos”. “Y todo esto, con un coste anual que no supera los 15.000 euros”, ha apostillado De la Iglesia.

La diputada de Cs se ha dirigido al consejero para instarle a “reflexionar sobre este tipo de decisiones improvisadas a final de curso”, y le ha reclamado que “dé explicaciones a los afectados acerca de cómo les va a afectar esta decisión”.

“Se trata de una decisión que pone de manifiesto la falta de coordinación entre un gobierno municipal y la Consejería de Educación”, ha defendido De la Iglesia quien ha calificado de “preocupante que desde la consejería puedan estar de acuerdo al tratarse de un traslado injustificado”.

La diputada regional de Cs se ha cuestionado si “este no será el terrible resultado de una fractura que se produce en el año 2012 en la política de la consejería de apoyo a la enseñanza de adultos cuando acaban con los convenios con los municipios”.

Por todo ello, De la Iglesia ha exigido “una rectificación en esta decisión” que, según ha añadido la diputada “no beneficia a los usuarios del servicio público ni mejora la educación de adultos”. 

Volver a ACTUALIDAD