Actualidad

Tomás Marcos: “Defendemos la regulación de la Gestación Subrogada con carácter altruista y con garantías en el proceso”

por cscmadrid — 12 junio 2017 @ 13:29
Comparte

El diputado de Cs en la Asamblea de Madrid defiende que “se garantice el bienestar para la gestante, la familia de intención y, por supuesto, los hijos”.

“Defendemos la regulación de la Gestación Subrogada con carácter altruista y con garantías en el proceso”. Así lo dicho el diputado de Cs, Tomás Marcos, durante su intervención en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid. Marcos ha recordado la importancia de hablar con propiedad puesto que, en ningún caso, se subroga ser madre. Lo que se subroga o sustituye es la gestación”.

El diputado de Cs ha hecho hincapié en que “no se trata de un acto ilegal, pero sí alegal, precisamente por ese vacío que existe con respecto a esta técnica de reproducción humana asistida”. “Mediante la gestación subrogada una mujer puede gestar a un bebe con el que no mantienen ningún vínculo genético; puede gestar al hijo de otras personas”, ha aseverado Marcos.

El diputado regional de Cs ha recordado que “al regular la donación de óvulos en la Ley de Técnica de Reproducción Asistida del año 2006, se establecieron las condiciones para que la maternidad quede disociada de la carga genética”, por lo que “una mujer puede aportar un óvulo para engendrar el hijo de otra mujer, así como amamantar al hijo de otra mujer, cuidar al hijo de otra mujer y ser responsable del hijo de otra mujer”. Por este motivo, ha explicado Tomás Marcos, “hay que disociar la maternidad de la gestación e incluso de la responsabilidad de ser madre”. 

“Desde Ciudadanos queremos que esta técnica de reproducción humana asistida sea accesible a cualquier modelo de familia”, ha señalado el diputado de Cs quien ha lamentado que, en la actualidad y según la Ley de Reproducción asistida, “no están contempladas las parejas lesbianas”.

“Nuestro reto es generar una ley que se garantista con todas las partes intervinientes en el proceso de gestación subrogada”, ha sostenido Marcos quien ha concluido que “el voto de Ciudadanos siempre será a favor de una regulación altruista de la gestación subrogada”. 

 

Volver a ACTUALIDAD