Actualidad

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad la Ley de Cs que garantiza la gratuidad de los Libros de Texto en la Región

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 junio 2017 @ 13:53
Comparte

La norma beneficiará a más de 600.000 familias en la Comunidad de Madrid con un ahorro medio de 300 euros por niño a partir del curso 2018-2019.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la Ley de Ciudadanos (Cs) que garantiza la Gratuidad de los Libros de Texto en la Comunidad de Madrid. La diputada de Cs en la cámara regional encargada de defenderla, María Teresa de la Iglesia, ha trasladado su gratitud al resto de formaciones políticas por “su trabajo y colaboración para la aprobación de esta Ley”.

“Esta norma garantiza la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en  todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial”, ha recordado De la Iglesia quien ha explicado que “la gratuidad de los libros de texto garantizada por esta Ley se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de aquellos corresponderá al gobierno regional que los pondrán a disposición del alumnado para su uso gratuito”.

Para la diputada regional de Cs esta Ley “es indispensable para garantizar una educación de calidad y pone de manifiesto la importancia que Ciudadanos le da a la calidad de la educación y a la igualdad de oportunidades”.

Volver a ACTUALIDAD