Actualidad

La Asamblea de Madrid toma en consideración la proposición de Ley de Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 junio 2017 @ 13:35
Comparte

El portavoz adjunto de Cs en Madrid, César Zafra, apunta que “esta ley impedirá que la corrupción seque el Canal de Isabel II” y garantizará “que siga siendo de todos los madrileños” .

La Asamblea de Madrid ha tomado en consideración la proposición de Ley de Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha defendido que“esta ley impedirá que la corrupción seque el Canal de Isabel II” y garantizará “que siga siendo de todos los madrileños”.

“Modificando esta Ley del Canal de Isabel II evitaremos que éste deje de perder agua y los madrileños, su dinero”, ha asegurado Zafra al tiempo que ha recordado que el principal objetivo que persigue esta nueva norma es que “el Canal siga siendo 100% público”. En este sentido, el portavoz adjunto de Cs ha detallado los tres objetivos que persigue esta norma y que pasan por “garantizar que el Canal de Isabel II sea 100% público, que cualquier operación accionarial sea aprobada por el Consejo de Gobierno y se informe a la Asamblea” y que “esté sujeta a la Ley de Transparencia nacional hasta que tengamos una autonómica para evitar que se repita el oscurantismo que ha habido hasta ahora”.

Para el portavoz adjunto de Cs el tiempo del “yo no sé nada, yo no vi nada y yo no estaba ahí, se ha terminado” y esto porque con la Ley que presenta Ciudadanos “el gobierno controle cada modificación, venta, creación o liquidación de cualquier tipo que se produzca en el Canal con las pertinentes explicaciones; algo lógico que hasta ahora no había ocurrido”. 

Volver a ACTUALIDAD