Actualidad

Megías a Garrido: “Dejen de ponerse de perfil y regulen las viviendas de uso turístico para que no sigan creciendo de manera descontrolada”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 junio 2017 @ 12:13
Comparte

El diputado de Cs en Madrid pide a la Comunidad de Madrid que regule las viviendas de uso turístico ante “la masificación de la oferta de estas viviendas”.

“Dejen de ponerse de perfil y regulen las viviendas de uso turístico para que no sigan creciendo de manera descontrolada”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, durante su pregunta de control al gobierno regional donde ha preguntado al Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, por su ‘valoración de la actual problemática generada por la masificación de viviendas de uso turístico que viven los vecinos del centro de Madrid’. Megías ha criticado que desde el ejecutivo regional“no se está haciendo nada por acabar con la mala situación que están viviendo los vecinos del centro de la capital excusándose constantemente en la frase: estamos trabajando en ello”.

“Ustedes dijeron hace más de un año que iban a regular la actividad de las viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid y, a día de hoy, seguimos a la espera”, ha lamentado el diputado de Cs quien ha recordado que “la falta de regulación es una realidad que nos afecta a todos”.

Megías ha señalado que el sector hotelero se está viendo afectado por “el aumento de la competencia desleal, donde no existen reglas de juego” además de los clientes d eestos establecimientos que “no ven garantizados sus derechos como consumidores”. “Afecta a las arcas públicas, a la seguridad, a la sostenibilidad y a la convivencia de unos vecinos que tienen exactamente los mismos derechos que usted y que yo, a vivir en paz y en armonía”, ha aseverado el diputado madrileño de Cs quien ha considerado que “no se trata de prohibir, sino de regular”. 

Volver a ACTUALIDAD