Actualidad

Tomás Marcos: “En Ciudadanos seguiremos impulsando la educación inclusiva como defensores que somos de la libertad, la igualdad y la diversidad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 junio 2017 @ 12:16
Comparte

El diputado de Cs en Madrid, Tomás Marcos, critica que "en el caso de los con alumnos TEA, el slogan ‘su educación la eliges tú’ es una frase vacía”.

“En Ciudadanos seguiremos impulsando la educación inclusiva como defensores que somos de la libertad, la igualdad y la diversidad”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, durante su pregunta del control, al gobierno regional a quien ha preguntado acerca de ‘cómo valora el Gobierno Regional los datos actuales de los control preferentes para alumnos con TEA en la Comunidad de Madrid’. Marcos ha criticado que “en el caso de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el slogan ‘su educación la eliges tú’ es una frase vacía”.

“Las familias de alumnos con TEA se ven obligados a matricular a sus hijos en centros de educación especial, aun cuando no es la opción elegida por ellos”, ha lamentado el diputado regional de Cs para quien “el derecho a la educación inclusiva es un derecho fundamental de estos alumnos”.

“¿Dónde está la igualdad de oportunidades para los alumnos con TEA, cuando se les niega el derecho a elegir, o se les obliga a ser relegados a una modalidad educativa que no desean?”,ha cuestionado Marcos y ha recordado que al comenzar la legislatura, escuchamos al consejero de Educación hablar sobre “su apuesta por la educación inclusiva, algo que dos años después, sigue sin ser una realidad en la Comunidad de Madrid”.

El diputado de Cs en Madrid ha hecho hincapié en que hasta en dos ocasiones ha convocado Ciudadanos al Consejero de Educación para tratar el tema y el tiempo ha evidenciado que“nadie en el gobierno regional apuesta por algo en lo que no cree”.

“Señor Consejero, la Consejería de Educación tiene que impulsar la educación inclusiva de una vez todas”, ha recriminado Marcos quien ha añadido que “en Ciudadanos vamos a seguir defendiendo el derecho fundamental a la educación de los alumnos con TEA, una educación inclusiva de calidad». 

Volver a ACTUALIDAD