Actualidad

Zafra: “Tanto Victoria como Ossorio se han visto deslegitimados al no dar la cara y decir que todo era cosa de los demás”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 junio 2017 @ 16:19
Comparte

El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid asegura que “en el PP todos han estado en bautizos y bodas pero ahora nadie sabe lo que pasaba en el Canal de Isabel II”.

“Tanto Victoria como Ossorio se han visto deslegitimados al no dar la cara y decir que todo era cosa de los demás”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la sesión de la Comisión de Investigación que aborda el caso el caso del Canal de Isabel II en el año 2013. Zafra ha hecho hincapié en que “esta ha sido la forma de trabajar del Partido Popular durante todos estos años: todos han sido compañeros, han estado en bautizos y bodas pero ahora nadie sabe lo que pasaba en el Canal de Isabel II.

En cuanto a la declaración del exportavoz del Gobierno regional y exconsejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, llamado a comparecer en calidad de presidente del Canal Isabel II, el portavoz adjunto de Cs ha señalado que “no puede decir que no sabía lo que ocurría en la Comunidad de Madrid, ni en la única empresa pública que daba dinero y que preocupaba verdaderamente al PP, porque era la ‘gallina de los huevos de oro’”.

Zafra se ha referido a la declaración del actual portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, como exconsejero de Economía y consejero del Canal de Isabel II y ha criticado “el supuesto desconocimiento de todo por parte del portavoz popular al asegurar que el Consejo de Administración del Canal no analizaba el negocio de la empresa pública en Latinoamérica, porque esa función estaba delegada a la filial Canal Extensia”. “Me resulta cuanto menos extraño que Ossorio haya asegurado que nunca llegó a ver el informe de KPMG que desaconsejaba esa operación porque la empresa brasileña era una ruina”, ha sostenido el portavoz adjunto de Cs, quien ha recordado que “el PP sigue estancado en el ‘yo no sé nada, yo no vi nada y yo no estaba ahí’, ese tiempo ya se ha terminado”.

Por último Zafra ha lamentado que Ildefonso de Miguel, el exdirector gerente del Canal de Isabel II, “se haya negado a declarar alegando que, como imputado en el ‘Caso Lezo’, deba atenerse al marco de las actuaciones judiciales».

Volver a ACTUALIDAD