Actualidad

Aguado: “Espero que Taboada no sea el sexto imputado de Cifuentes por corrupción”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 julio 2017 @ 12:47
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid exige la comparecencia urgente del consejero en la Comisión de Investigación antes de que finalice el mes de julio.

“Espero que Taboada no sea el sexto imputado de Cifuentes por corrupción y no tengamos que pedir su dimisión”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios de comunicación en el parlamento regional, donde ha manifestado su “preocupación” tras las acusaciones de dos altos funcionarios de la Comunidad de Madrid al número tres de la presidenta regional por presunto amaño de contratos públicos.

“Consideramos fundamental la comparecencia urgente del consejero de Medio Ambiente en la Comisión de Investigación, antes de que finalice julio, para que aclare estas informaciones” ha declarado Aguado, que ha insistido en la necesidad de que “una persona tan importante en el gobierno regional deba dar explicaciones por supuestos vínculos con la trama Púnica”.
El portavoz de Cs ha asegurado que de ser así, y de resultar finalmente imputado, “pediremos su dimisión inmediata como recoge el acuerdo de investidura firmado con Cifuentes y que ha conseguido hasta ahora desalojar a cinco miembros del equipo de Cifuentes investigados por corrupción”.
Respecto a la muerte de una mujer en una residencia de mayores de Arganda del Rey, Aguado ha anunciado que“desde Ciudadanos hemos pedido una sesión extraordinaria de la Comisión de Políticas Sociales para que el consejero informe a los grupos de unos hechos que nos parecen muy graves”.
El diputado regional de Cs considera “inadmisible” que dos meses después de la muerte de Cecilia en un centro público aún no se haya informado a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid y ha recordado que “tras recorrer las residencias de la Comunidad de Madrid y conocer su situación, la queja unánime que se nos ha trasladado es la falta de personal”.

Volver a ACTUALIDAD