Actualidad

Aguado a Cifuentes: “No confunda lealtad con complicidad. Ciudadanos nunca será cómplice de su pasado, sus recortes y su corrupción”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 septiembre 2017 @ 13:06
Comparte

El líder de Cs en Madrid reprocha a Cifuentes que no baja los impuestos ahora porque “no estamos en elecciones”.

“No confunda lealtad con complicidad. Ciudadanos nunca será cómplice de su pasado, sus recortes y su corrupción”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región en el que ha reprochado a Cifuentes que “pasa más tiempo pisando moqueta que preocupándose por los problemas reales de los madrileños”. “Estoy preocupado por su discurso que fue autocomplaciente, poco crítico y muy alejado de la realidad” ha asegurado Aguado.

El líder de Cs en Madrid le ha preguntado a la presidenta regional “por qué se empeña en no bajar los impuestos en la Comunidad de Madrid” para reprocharla que lo hace porque “no estamos en elecciones”. “No me cuente su programa electoral. La credibilidad de su programa es cero, es papel mojado” ha apuntado Ignacio Aguado quien he señalado que “el presidente de su partido, Mariano Rajoy, traicionó y engañó a todos los madrileños prometiendo que bajaría los impuestos en campaña y cuando ganó llevo a cabo más de treinta subidas de impuestos entre el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IBI”.

Sobre regeneración democrática, Aguado ha recordado que “de los 10 puntos que firmados en el Acuerdo de Investidura sobre regeneración, sólo han cumplido dos”. Además, el portavoz de Cs en la Asamblea le ha pedido a Cifuentes que “deje de mentir a los madrileños repitiendo una y otra vez ese mantra de que la oposición bloquea la regeneración democrática” y por ello le ha aconsejado que recuerde que “entre PP y Ciudadanos tienen mayoría absoluta para sacar adelante todas esas medidas pero que el problema es que el PP es preso de sus redes clientelares”.

El líder de Cs en Madrid ha criticado que la jefa del ejecutivo madrileño sólo dedicara ayer seis minutos a hablar de sanidad “sin proyecto, ni visión, ni rumbo”. “Viene aquí a impulsar la reconversión del Hospital Puerta de Hierro como si fuera una iniciativa propia, cuando hace un año votaron en contra de esa iniciativa” ha criticado Aguado y la ha pedido que le explique “dónde esta el Libro Blanco de la Sanidad o el Plan de Salud Mental”.

“Un año más señora Cifuentes sigue entendiendo las políticas sociales como caridad” ha espetado Aguado a la jefa del ejecutivo madrileño al tiempo que le ha pedido que “deje de engañar a los madrileños con el todo gratis que no existe y más para las personas con discapacidad”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que “no se puede ser libre si no se garantiza la igualdad de oportunidad a la gente y usted señor Cifuentes no la garantiza porque está acometiendo las obras necesarias para garantizar la accesibilidad en toda la red de Metro”.

«No le pido que deje de ser conservadora y que renuncie a sus ideales y valores pero sí que cada día que está sentada ahí anteponga los intereses de los madrileños a los suyos y a los de su partido» ha reprochado el portavoz de la formación naranja al tiempo que ha insistido en que «Ciudadanos no ha venido a la Comunidad de Madrid para estar en la oposición. Ha venido aquí para llegar al Gobierno, ganarles y demostrar que podemos gobernar mejor que ustedes y con las manos limpias”.

Volver a ACTUALIDAD