Actualidad

PP y PSOE tumban la Ley de incompatibilidad de Diputado y Alcalde propuesta por Ciudadanos

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 octubre 2017 @ 17:18
Comparte

El portavoz adjunto de Cs, César Zafra, lamenta la “oportunidad de oro perdida para adoptar una medida de regeneración política”.

La Asamblea de Madrid ha rechazado, con los votos del PP y PSOE y la abstención de Podemos, la toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos para prohibir a partir de la próxima legislatura que un alcalde sea a la vez diputado autonómico.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), César Zafra, ha recordado al Gobierno que “esta medida es el punto número seis del Acuerdo de Investidura que firmaron y entendemos que resulta bastante lógico, por la que hemos apostado desde el minuto uno”. “Sólo les gustan las medidas de regeneración cuando hay que presentarlas, para hacerse la foto”, ha señalado Zafra.

Por ello, el portavoz adjunto de Cs ha lamentado que “tanto PP como PSOE hayan votado en contra de esta iniciativa” y ha recordado que “a los viejos partido lo que les gusta de la regeneración es anunciarla, pero cuando hay que votarla dicen no o la meten en el cajón del olvido”.

El diputado de la formación naranja acusó también al PSOE de “decir ‘no’ a todas las propuestas de regeneración que propone Ciudadanos”, recordando “su negativa, junto al PP, a votar a favor de la supresión de los aforamientos” que también propuso Ciudadanos. “Señores del partido socialista, sus cargos han afirmado que ser alcalde y cobrar como diputado es un fraude de ley; sean coherentes con lo que dicen” ha afirmado el portavoz adjuntos de Cs.

Volver a ACTUALIDAD