Actualidad

La Asamblea aprueba la propuesta de Ciudadanos sobre asistencia personal para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 octubre 2017 @ 18:17
Comparte

El diputado de Cs, Tomás Marcos, valora la “figura del asistente personal como una herramienta fundamental para la vida independiente”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención del PP, la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) sobre el papel de la Asistencia Personal en las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

El portavoz de Políticas Integrales de Discapacidad de Ciudadanos (Cs), Tomás Marcos, ha defendido que “la inclusión de las personas con diversidad funcional comienza por poner en valor la asistencia personal como una herramienta fundamental para la vida independiente” y ha instado a “configurar la descripción del puesto de trabajo de asistente personal para mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional intelectual o de desarrollo”.

Marcos ha defendido también un “aumento en el presupuesto destinado a la Oficina de Vida Independiente (OVI) para la creación de plazas de perceptores de asistencia personal”, al igual que ha propuesto la “elaboración de un Libro Blanco” sobre este servicio.

Por último, el diputado de la formación naranja ha considerado “necesaria la puesta en marcha de un plan de formación para asistentes personales y una campaña institucional para el fomento de esta figura”, medidas todas ellas en favor de una verdadera igualdad de oportunidades”.

Volver a ACTUALIDAD