Actualidad

Aguado a Cifuentes: “Su gobierno se centra demasiado en el decorado y muy poco en el guión principal, el de gobernar”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 diciembre 2017 @ 11:45
Comparte

El portavoz de Cs recuerda que “cinco de las leyes más importantes aprobadas en la Asamblea de Madrid durante esta legislatura no se están aplicando completamente al carecer de un reglamento que las desarrolle”

“Su gobierno se centra demasiado en el decorado y muy poco en el guión principal, el de gobernar”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la pregunta formulada a la presidenta regional acerca del ‘grado de aplicación integral de las leyes aprobadas por la Asamblea de Madrid por parte del gobierno de Cifuentes’.

El líder de Cs Madrid ha recordado a Cristina Cifuentes que “cinco de las leyes más importantes aprobadas en el parlamento regional no se pueden aplicar correctamente al carecer de reglamento”, como es el caso de la Ley de Animales de Compañía. Aguado ha lamentado que “para el gobierno la prioridad sean las fotos bautizando pandas o acariciando jabalíes en lugar de desarrollar, por ejemplo, los mecanismos de adopción de animales de compañía a través de las tiendas de venta al público”.

Asimismo, el diputado regional ha manifestado que “mientras la presidenta Cifuentes se sube a todas las carrozas y participa en todas las congas organizadas en el día de Orgullo, el colectivo LGTBI sigue esperando el desarrollo de la Ley Trans y de la Ley contra la LGTBIfobia”.

En el caso de la Ley de Regulación de profesiones Deportivas, “los profesionales quieren saber cómo se les va a habilitar para ejercer las profesiones relacionadas con el deporte” ha afirmado Aguado, que ha declarado que la norma lleva más de un año metida en un cajón y existen muchas dudas entre los profesionales del mundo del deporte.

Aguado ha concluido afirmando que “el decorado en política nunca puede ser más importante que el guión” y ha pedido a la presidenta regional que se centre más en gobernar y menos en el decorado.

Volver a ACTUALIDAD