Actualidad

Rubio: “Todos los madrileños pagaremos la inacción de un Gobierno sin sensibilidad social que no cumple la Ley de accesibilidad universal”

by cscmadrid — 7 diciembre 2017 @ 13:50
Comparte

El diputado de Cs, Juan Rubio, asegura que “actualmente más de 2,5 millones de personas encuentran barreras y no pueden moverse libremente en el transporte público de la Comunidad de Madrid”.

Todos los madrileños pagaremos la inacción de un Gobierno sin sensibilidad social que no cumple la Ley de accesibilidad universal”. Así lo ha advertido el portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, tras su pregunta en la sesión de control al Gobierno sobre “las potenciales denuncias que se pueden recibir por incumplir la Ley de accesibilidad universal en la Comunidad de Madrid”.

Más de 2,5 millones de madrileños no pueden moverse libremente por la Comunidad si lo quiere hacer en transporte público, lo que supone un auténtico fracaso del Gobierno regional en sus políticas sociales” ha señalado Rubio, quien además ha querido preguntar si “se ha planificado un servicio específico para tramitar las denuncias que llegarán de miles de ciudadanos por el incumplimiento de una Ley que venció su plazo el pasado 4 de diciembre”.

Sobre este asunto, Ciudadanos presenta en el mismo Pleno una Proposición No de Ley sobre “el impulso de un Pacto por la accesibilidad universal para las personas con diversidad funcional” para que “la utilización de espacios públicos, medios de transporte, dispositivos y servicios de atención sean 100% accesibles”.

Volver a ACTUALIDAD