Actualidad

Ciudadanos pide atajar la sangría de viajeros de Cercanías Madrid por las continuas incidencias

by cscmadrid — 8 febrero 2018 @ 19:22
Comparte

El líder de Cs Madrid, Ignacio Aguado, junto al portavoz de Fomento de Cs en el Congreso, Fernando Navarro, ha registrado una iniciativa para indemnizar a los usuarios que sufran retrasos superiores a 15 minutos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio aguado, acompañado del diputado responsable de Fomento de Cs en el Congreso, Fernando Navarro, ha registrado una Proposición No de Ley relativa a la Ampliación y Adecuación de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid para su debate ante el Pleno de la cámara regional.

“No podemos permitir que los madrileños sigan llegando tarde a la universidad o al trabajo todos los días y que en consecuencia dejen de usar este servicio público”, ha aseverado Aguado, que ha recordado que “es nuestro deber garantizar una movilidad sostenible, con un modelo social que permita la vertebración del territorio reduciendo la brecha social y facilitando el acceso al mercado laboral, educativo y formativo”.

En esta iniciativa se pide una cláusula que establezca un compromiso de puntualidad por parte del prestador de servicios, RENFE, que se considerará incumplido cuando se produzcan retrasos superiores a 15 minutos. Estos retrasos tendrán la consideración de indemnizables de forma automática, salvo los derivados de causas ajenas a RENFE o causas de fuerza mayor que sean debidamente identificados y documentados en el acuerdo de prestación.

Por su parte, Navarro ha valorado la importancia de Cercanías como “un elemento básico de movilidad en la Comunidad de Madrid”, una red que, según el diputado nacional, “ha crecido en los últimos años llegando actualmente al 60% del total de todo el servicio de Cercanías a nivel estatal, con un precio razonablemente económico, que en lugar de crecer su demanda ha disminuido por la mala gestión del PP”.

Para el parlamentario de Cs, esto demuestra que “el viajero percibe una disminución de la calidad del servicio, además de las incidencias diarias, y no puede confiar en que el trayecto dure lo estipulado y llegue a tiempo”. Por ello, el objetivo de esta iniciativa es “dejarnos de grandes titulares y proyectos como han venido haciendo PP y PSOE en los últimos años y establecer un plan de prioridades que logre mejorar realmente el servicio”.

Volver a ACTUALIDAD