Actualidad

Núñez: “Combatir la obesidad y el sedentarismo infantil es una cuestión de voluntad política”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 febrero 2018 @ 13:36
Comparte

El diputado de Cs, Roberto Núñez, ha recordado las “iniciativas de Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de los niños madrileños”

Combatir la obesidad y el sedentarismo infantil es una cuestión de voluntad política”. Así lo ha manifestado el portavoz de Juventud de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, tras su pregunta en el Pleno al Consejero de Sanidad sobre “las medidas concretas que ha ejecutado el Gobierno” contra estas “prácticas poco saludables”.

El 40% de los niños madrileños de entre 3 y 12 años tienen problemas de sedentarismo y obesidad” ha apuntado el diputado de la formación naranja, al tiempo que advierte “los talleres, programas y folletos que aporta el Gobierno regional no son suficientes”.

Desde Ciudadanos seguimos ofreciendo propuestas para promover la actividad física entre nuestros niños, como la apertura de las instalaciones deportivas de los centros educativos durante los fines de semana y en horario no lectivo o la ampliación de una hora más a la semana para Educación Física, sin aumentar la carga horaria y sin ser invasivos con asignaturas troncales y específicas”, ha recordado Núñez.

La Educación Física es una inversión en salud que supone además un ahorro en el gasto sanitario, lo que lleva a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos” ha señalado el portavoz de Juventud de Cs, quien además ha añadido “resulta un componente socializador que actúa como aliado muy útil contra el acoso escolar”.

Volver a ACTUALIDAD