Actualidad

Aguado: “Los usuarios de Cercanías siguen pagando la improvisación de los gobiernos del PP”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 febrero 2018 @ 13:37
Comparte

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid recorre la línea C-5 de Cercanías hasta Fuenlabrada y propone construir un parking disuasorio en la estación central del municipio

“Los usuarios de Cercanías siguen pagando la improvisación de los gobiernos del PP”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras recorrer la línea C-5 de Cercanías junto a la portavoz de Cs en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, y comprobar de primera mano las deficiencias del servicio.

“Mientras el Gobierno Central, el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid se pierden entre promesas, anuncios y reproches, las incidencias en el servicio se incrementan y el ‘pato’ lo siguen pagando los de siempre, los usuarios”, ha defendido Aguado, al tiempo que ha señalado que “el Cercanías, que debería ser un eje vertebrador de la Comunidad y de la máxima calidad, se ha convertido en un servicio de segunda, que ha perdido la confianza de los madrileños”.

“No podemos estar permanentemente con el Gobierno del parche, del remiendo y de los titulares vacíos de la señora Cifuentes. Hace falta una visión que no tiene el ejecutivo regional”, ha criticado el portavoz de Cs, exigiendo a su vez “un plan de actuación urgente y coordinado entre administraciones y una planificación a largo plazo que fije como prioridades para el Cercanías y el transporte público en la Comunidad la ampliación de líneas, y la accesibilidad de las estaciones”.

“Si queremos una región vertebrada que garantice la igualdad de oportunidades para todo el mundo, tenemos que garantizar la movilidad y conseguir que estaciones como la de Fuenlabrada Central o La Serna sean completamente accesibles”, ha defendido Aguado, añadiendo además que “para fomentar el uso del transporte público es necesario mejorar los parkings disuasorios que hay en torno a las estaciones de Cercanías que dan acceso a la capital”.

En esta línea, el líder de Cs en Madrid ha propuesto que “el aparcamiento de la estación de Fuenlabrada Central, que actualmente cuenta con 150 plazas y está permanentemente lleno, se convierta un parking en altura, y se vincule su acceso al billete de Cercanías”.

“Se trata de una propuesta, concreta y transversal que ofrece soluciones reales a las casi 70.000 personas que cogen diariamente el tren en Fuenlabrada, como también lo es nuestra iniciativa para exigir un compromiso de puntualidad a Renfe”, ha asegurado el portavoz de Cs, reiterando que “desde Ciudadanos no vamos a mirar hacia otro lado con este tema y seguiremos denunciando la situación de Cercanías en Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD