Actualidad

Rubio: «El Gobierno regional conocía el peligro para la salud del amianto en el Metro y lo ocultó durante años»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 marzo 2018 @ 12:41
Comparte

El diputado de Cs, Juan Rubio, critica la “escasa sensibilidad de la Consejería con los trabajadores y usuarios de Metro”

El Gobierno regional conocía el peligro para la salud del amianto en el Metro y lo ocultó durante años«. Así lo ha manifestado el portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, tras su pregunta en el Pleno durante la sesión de control al Gobierno sobre “las condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones de Metro de Madrid”.

Pedimos respeto y seguridad para los trabajadores y usuarios de Metro, ya que el Gobierno regional conocía desde 2003 la existencia de amianto en 115 trenes y se está investigando su efecto en casos de cáncer desarrollado por trabajadores del suburbano”, ha advertido Rubio, al tiempo que ha recordado “otros hechos relacionados que muestran su escasa sensibilidad con los ciudadanos como la presencia de techos con uralita en 64 estaciones, los 191.000 euros de multa de inspección de Trabajo a la Comunidad por no garantizar la seguridad de los trabajadores o la obligación del Consejo de Seguridad Nuclear a realizar mediciones de radón tras 17 años sin hacerlo”.

¿Cuánto nos va a costar este engaño? ¿Cuántos afectados existen por culpa del amianto?”, ha preguntado el portavoz de Transportes de Cs, quien además ha asegurado que “sabiendo de la presencia de este material en los vagones, se vendieron 64 unidades a Argentina, algo que mancha la imagen de una compañía centenaria y con más de 6.000 trabajadores”.

Por último, el diputado de la formación naranja ha recordado que “en el último año, los sindicatos de maquinistas han hecho 13 peticiones de reunión con el gerente de Metro y sólo se ha respondido a una” y ha destacado “las 24 convocatorias de huelga en este tiempo”.

Volver a ACTUALIDAD