Actualidad

Zafra: “La sensación que da la Comunidad de Madrid es que está ocultando la gravedad del caso del amianto en el Metro”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 6 marzo 2018 @ 14:04
Comparte

El portavoz adjunto de Cs exige “la retirada del amianto de todas las estaciones y trenes” y expresa “su preocupación por el trato que están recibiendo los trabajadores del suburbano”

“La sensación que da la Comunidad de Madrid es que está ocultando la gravedad del caso del amianto en el Metro”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha lamentado la falta de transparencia del gobierno de Cristina Cifuentes en “un problema por el que el ejecutivo madrileño está haciendo muy poco, bien porque no sabe dónde hay amianto, o bien porque no quiere decir dónde está”.

“Vamos a preguntar la valoración de la Consejería de Transportes sobre el último hallazgo de amianto en los trenes del Metro de Madrid” ha adelantado Zafra, que ha pedido explicaciones y soluciones ante “un problema grave”. El portavoz adjunto de Cs se ha mostrado “preocupado por el trato que están recibiendo los trabajadores del suburbano, que se están viendo forzados a hacerse revisiones médicas en sus días libres”.

El diputado regional de Cs ha reclamado “un plan urgente de evaluación y retirada del amianto de todas las estaciones y trenes, tal y como los sindicatos del subterráneo llevan años reclamando de forma infructuosa” y ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos vamos a apoyar todas las comparecencias que ayuden arrojar luz sobre este caso”.

Volver a ACTUALIDAD