Actualidad

Aguado: “Cifuentes se está hundiendo en las arenas movedizas que ella misma ha generado”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 abril 2018 @ 14:03
Comparte

El portavoz de Cs considera que “Cifuentes ha entrado en modo Rajoy 2.0 y ha pasado de ser una presidenta de carne y hueso a esconderse tras un plasma”

“Cifuentes se está hundiendo en las arenas movedizas que ella misma ha generado”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha asegurado que “de confirmarse que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en el delito de manipulación de su expediente académico, tendrá que dimitir”.

“Como ella no cuenta la verdad, hoy nos hemos levantado con una nueva información que señala que Cristina Cifuentes no piso las clases de un máster presencial y que los alumnos de ese máster no la vieron acudir a los exámenes” ha afirmado el portavoz de Cs en la cámara regional y, por eso, “queremos escucharla en sede parlamentaria”.

“Cifuentes ha entrado en modo Rajoy 2.0 y ha pasado de ser una presidenta de carne y hueso a esconderse tras un plasma” ha remarcado Aguado, que ha insistido en que, “a día de hoy, 15 días después de saltar el caso Cifuentes, sigue escondida en la Puerta del Sol”. Para el parlamentario  regional, “este caso huele muy mal porque la presidenta aún no ha aportado ninguna prueba convincente que contrarreste las informaciones de eldiario.es.

El portavoz regional de Cs espera que “la Cifuentes salga mañana de la cueva y aporte documentación sobre su máster que convenza a los madrileños” ya que, de no ser así, Aguado ha explicado que “estaríamos hablando de un delito muy grave”.

“Cada día que pasa sin dar explicaciones es un día más que aumenta el desprestigio de la universidad pública” ha aseverado el líder de Cs Madrid, que ha recordado a Cifuentes que está obligada a aclarar este asunto “por responsabilidad con los madrileños y sobre todo por los 40.000 alumnos de la URJC y los miles de estudiantes de las universidades madrileñas”.

Volver a ACTUALIDAD