Actualidad

Ciudadanos (Cs) impulsa una comisión de investigación para aclarar toda la verdad sobre el supuesto máster de Cristina Cifuentes

by cscmadrid — 4 abril 2018 @ 20:13
Comparte

El portavoz de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, advierte de que “a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para “aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades” en el caso de la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes.

“Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público”, ha recordado Aguado.

A su juicio, “el prestigio de la universidad está en juego”, por lo que “si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía”.

Aguado ha reiterado que “frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante 15 días”, Ciudadanos va a hacer “un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido”.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid ha adelantado que “Ciudadanos llamará a declarar a esta Comisión al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la URJC y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes”, así como “a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria”.

“No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos, más preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol que por saber qué ha pasado. La estabilidad de la Comunidad y el futuro de siete millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD