Actualidad

Aguado: “Rajoy será el único culpable si el PP pierde el gobierno de la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 abril 2018 @ 13:26
Comparte

El portavoz de Cs en Madrid insiste en que “Cifuentes debe dimitir para que la Comunidad de Madrid y la universidad pública puedan recuperar su buen nombre”

“Rajoy será el único culpable si el PP pierde el gobierno de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, recordando que “hace ocho días que pedimos la dimisión de la señora Cifuentes y el presidente del gobierno sigue sin tomar una decisión”.

“Rajoy sigue arrastrando los pies, mientras Cifuentes sigue sin dar explicaciones, escondida y parapetada entre sus consejeros” ha criticado Aguado, recordándole al PP que “no van a poder pasar de puntillas sobre este asunto y librarse de su responsabilidad en la presunta trama delictiva destapada en la universidad pública”.

“Si quieren seguir protegiendo a Cifuentes que lo hagan, pero entonces el gobierno de la Comunidad de Madrid cambiará de color”, ha advertido el líder de Cs en Madrid, insistiendo en que “lo más sensato es que el PP presente un candidato alternativo y que la lista más votada gobierne la Comunidad de Madrid de manera interina hasta las elecciones de 2019”.

“Cifuentes ya no está en condiciones de presidir porque no está pensando en los madrileños, sino en sí misma y en cómo sobrevivir políticamente”, ha reiterado Aguado, aludiendo a la carta que la presidenta ha enviado hoy a medios y a la universidad para renunciar a su máster.

“Es una carta de confesión en la que la propia Cifuentes reconoce el trato de favor que ha recibido”, ha defendido el portavoz de Cs en la Asamblea, incidiendo en que “una persona que supuestamente ha estudiado para sacarse un máster jamás renunciaría a él, como tampoco lo haría alguien que ha recibido una medalla o cualquier otro título, a no ser que haya hecho trampas”.

“No lo vamos a decir ni más alto, ni más claro. La señora Cifuentes tiene que marcharse para que la Comunidad de Madrid y la universidad pública puedan recuperar su buen nombre”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD