Actualidad

Ciudadanos (Cs) se queda solo en la Asamblea de Madrid defendiendo el rechazo al cupo vasco

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 mayo 2018 @ 16:41
Comparte

El líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado al resto de partidos que “apoyen la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del cupo vasco porque no es justa, ni solidaria”

La Asamblea de Madrid ha rechazado la iniciativa de Ciudadanos para instar al Gobierno de España a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del cupo vasco.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que “España tiene que ser un país unido, plural y diverso donde los servicios básicos se financien en igualdad de condiciones en todos los territorios”, al tiempo que ha asegurado que “el cupo vasco, sin embargo, es una llave para conservar la Moncloa y un claro ejemplo de cómo entienden los viejos partidos la política”.

“El PP y el PSOE llevan 30 años obsesionados con conceder privilegios a los nacionalistas, por encima del bienestar de los españoles”, ha criticado Aguado, defendiendo que “el proyecto de país les da igual con tal de conservar el sillón”.

“Si alguna vez recuperan su vocación de servir a ciudadanos libres e iguales, nos podremos poner de acuerdo; mientras tanto, nos tendrán en frente”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD