Actualidad

Aguado: “Los madrileños no tienen por qué pagar la pasividad de un gobierno paralizado”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 mayo 2018 @ 11:42
Comparte

El portavoz de Cs anuncia una triple rebaja fiscal que incluye una reducción del IRPF, una deducción para ayudar a familias con hijos escolarizados menores de 3 años y una exención fiscal para donaciones inferiores a 500.000 euros realizadas entre hermanos

“Los madrileños no tienen por qué pagar la pasividad de un gobierno paralizado”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los periodistas en la cámara regional. Aguado ha registrado una Proposición de Ley en el parlamento madrileño para bajar los impuestos y “garantizar así que las familias tengan más dinero en el bolsillo para llevar a cabo su vida diaria”, ha manifestado.

El líder de Cs ha anunciado “una triple rebaja fiscal que incluye una reducción del IRPF, una deducción para ayudar a familias con hijos escolarizados menores de 3 años y una exención fiscal para donaciones entre hermanos inferior a 500.000 euros”.

Por un lado, Aguado ha propuesto una rebaja en el primer tramo autonómico del IRPF del 9,5 al 9%, de manera que se beneficien todos los madrileños, en especial las rentas más bajas y aquellos que más lo necesitan.

La segunda rebaja fiscal, pretende aliviar económicamente a las familias con hijos de 0 a 3 años. “Es fundamental que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, y sean capaces de llegar a fin de mes sin dificultades” ha expresado el líder regional de Cs.

Por último, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan las familias a la hora de pagar el impuesto de donaciones cuando no se produce entre familiares directos, la formación naranja ha propuesto que queden exentas aquellas transmisiones entre hermanos que no superen los 500.000€.

“Queremos recuperar el pulso de la Comunidad de Madrid de la mejor manera posible” ha manifestado el portavoz de Cs, que ha insistido en que“el objetivo de esta bajada de impuestos es aliviar a los madrileños para que podamos a devolver el esfuerzo que han hecho durante los años de la crisis”.

Volver a ACTUALIDAD