Actualidad

Aguado a Garrido: “La corrupción en las universidades no se acaba bloqueando comisiones de investigación ni plenos, sino impulsando reformas valientes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 junio 2018 @ 11:34
Comparte

El portavoz de Cs exige al resto de formaciones de la Asamblea, que permitan la celebración de un pleno monográfico sobre la universidad pública madrileña

“La corrupción en las universidades no se acaba bloqueando comisiones de investigación ni Plenos, sino impulsando reformas valientes”. Así lo ha exigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar al presidente regional en Pleno por las medidas que piensa tomar para mejorar la universidad pública.

“40 días después de la dimisión de Cifuentes, ustedes siguen más preocupados de pasar página que de recuperar el prestigio perdido en la universidad”, ha criticado Aguado, incidiendo en que para ello “sorprendentemente, han encontrado como aliados al PSOE y a Podemos, que estaban muy interesados en apartarles de la presidencia, pero no parecen estarlo tanto a la hora de hablar de universidades”.

“La crisis política que acabamos de superar, además de haberse llevado por delante a Cifuentes, ha tenido su origen en la universidad pública, donde hay más de 10 imputados por este asunto y donde también se está investigando el máster de Pablo Casado”, ha recordado el líder de Cs en Madrid, asegurando a su vez que “esto no se trata de un asunto de nombres”, pero que estos “son síntoma de una enfermedad que no se cura evitando que se celebre el pleno monográfico para hablar de universidades que hemos planteado desde Ciudadanos y que ustedes, junto a PSOE y Podemos, han bloqueado”.

“Esta enfermedad solo se cura siendo valiente y no escondiendo la cabeza bajo el ala, señor Garrido. Para eso ya teníamos a Rajoy y mire como ha terminado”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD