Actualidad

Aguado a Garrido: “Le pido que piense como padre y entienda el problema de las familias para conciliar en verano”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 junio 2018 @ 11:32
Comparte

El portavoz de Cs exige al presidente de la Comunidad de Madrid que permita a los colegios públicos “abrir sus aulas todo el mes de junio, y desde la primera semana de septiembre, para que las familias que lo necesiten puedan llevar a sus hijos”

“Le pido que piense como padre y entienda el problema de las familias para conciliar en verano”. Así lo ha exigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras exigir al presidente regional en Pleno que permita a los colegios públicos “abrir sus aulas todo el mes de junio y desde la primera semana de septiembre para que las familias que lo necesiten puedan llevar a sus hijos”.

“Ahora mismo son los ayuntamientos, los centros escolares, y en ocasiones hasta las AMPAS, los que se encargan de organizar actividades extraescolares, todas ellas de pago y sin coordinación por parte de la consejería de educación”, ha explicado Aguado, incidiendo en la necesidad de que “sea la Comunidad de Madrid la que organiza estas actividades, que estas sean un horario similar al del calendario escolar y que sea sin coste adicional”.

“Esto no tiene nada que ver con lo que están ofreciendo ahora mismo a los madrileños, y no lo decimos nosotros, lo dicen las más de 400.000 familias que no tienen dónde llevar a sus hijos durante estas dos semanas”, ha asegurado el líder de Cs en Madrid, al tiempo que ha instado a Garrido a “quitarse el gorro de político y ponerse el de padre, para sentarse con nosotros, y con el consejero de Educación, y permitir que del 3 al 7 de septiembre esta iniciativa sea ya una realidad”.

“Aunque queden 11 meses de legislatura y su presidencia sea interina, no vamos a renunciar a seguir haciendo política útil. Espero que recapacite, que entienda la necesidad de poner en marcha esta iniciativa, que comprenda el problema y que tenga la voluntad política para ponerla en marcha”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD