Actualidad

Aguado: “Es increíble que tras tres meses de escándalo y con 14 imputados, el resto de los grupos de la Asamblea no apoyen la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso máster”

by cscmadrid — 26 junio 2018 @ 12:48
Comparte

El portavoz de Cs critica que “la Asamblea no haya asumido todavía su rol de representación de los ciudadanos, y siga a expensas de lo que se conoce a raíz de la investigación judicial abierta sobre este caso”

“Es increíble que tras tres meses de escándalo y con 14 imputados, el resto de los grupos de la Asamblea no apoyen la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso máster”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha criticado que “la cámara regional no haya asumido todavía su rol de representación de los ciudadanos, y que sigamos a expensas de lo que publiquen los medios y de lo que se conozca a raíz de la investigación judicial abierta sobre este caso”.

En esta línea, Aguado ha vuelto a tender la mano al resto de grupos parlamentarios para “poner en marcha cuanto antes una comisión en la que puedan venir a comparecer todas las personas que han podido conocer o participar en esta trama”, reiterando asimismo la necesidad de“celebrar un pleno monográfico sobre la universidad pública, en el que poder plantear reformas sensatas y enfocadas a resolver los verdaderos problemas que la afectan”.

“Queda mucho que hacer. De nada sirve bajar las tasas universitarias, como ha propuesto ahora el señor Garrido, si el prestigio de la universidad sigue hundido por culpa de los cargos públicos que presuntamente se han beneficiado de ella”, ha criticado el líder de Cs en Madrid, asegurando que la tarea es doble, porque “no sólo hay que conseguir que todo alumno que quiera acceder a la universidad pueda hacerlo, sino que también hay que trabajar para recuperar el prestigio que la universidad ha perdido”.

“Está claro que algunos partidos tenían mucha prisa por echar a Cifuentes, pero no parecen estar igual de preocupados por reformar la universidad”, ha incidido Aguado, añadiendo que “en Ciudadanos, sin embargo, queremos que se investigue esa trama y plantear reformas para evitar que surjan nuevos casos como el de Cifuentes o el de Casado, síntoma de una enfermedad que está ahí y que hay que corregir”.

“Si no hacemos nada, pasarán los años y nos arrepentiremos de no haber cogido el toro por los cuernos. Les vuelvo a pedir a esta extraña alianza que han formado PP, PSOE y Podemos, que sean valientes y que apoyen ese pleno monográfico, y esa comisión de investigación para llegar hasta el final del asunto y conocer la verdad”, ha concluido el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD