Actualidad

Aguado: “Los madrileños merecen una televisión pública plural, veraz e independiente y no un juguete en manos de PSOE o PP”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 julio 2018 @ 11:34
Comparte

El portavoz de Cs exige a Garrido “acabar de una vez con el modelo de ‘Tele Aguirre’ basado en el control político de la cadena pública”

“Los madrileños merecen una televisión pública plural, veraz e independiente y no un juguete en manos de PSOE o PP”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno regional, donde ha preguntado por ‘la valoración que hace el presidente de la Comunidad acerca de la independencia de Radio Televisión Madrid respecto del Gobierno’.

El líder de Cs Madrid ha pedido a Garrido “acabar de una vez con el modelo de ‘Tele Aguirre’ basado en el control político de la cadena pública”, un modelo que, según Aguado, “comparte el Gobierno del PSOE en RTVE, donde han hecho lo mismo con la configuración del Consejo de Administración”.

“El señor Sánchez le ha dado la mitad del Consejo a Podemos para que puedan controlar los telediarios como quería Pablo Iglesias” ha lamentado Aguado, que ha añadido que “el resto ha recaído en los nacionalistas. Esa es la apuesta de regeneración del PSOE”.

El portavoz de Cs ha recordado al PP y al PSOE que “llevan 30 años repartiéndose los sillones de televisión española, así que no entiendo por qué les sorprenden las críticas” y ha pedido “respeto por los profesionales y, sobre todo, por los madrileños y el conjunto de españoles que pagan con sus impuestos Telemadrid y el resto de medios públicos”.

Volver a ACTUALIDAD