Actualidad

De la Iglesia al consejero: “Adelantan la convocatoria de exámenes de septiembre a junio porque son incapaces de gestionar la asignación de recursos humanos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 julio 2018 @ 16:16
Comparte

La diputada de Cs, Mayte de la Iglesia, critica “este modelo que parece defender mejores resultados académicos a menor tiempo de preparación”

Adelantan la convocatoria de exámenes de septiembre a junio porque son incapaces de gestionar la asignación de recursos humanos”. Así lo ha manifestado la portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, tras la comparecencia del consejero durante el Pleno sobre el “el cambio de la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre a junio”.

«Esta medida resulta pedagógicamente cuestionable y a nivel organizativo exige muchos recursos para que funcione correctamente«, ha advertido De la Iglesia, quien además ha señalado que «ha provocado enfado y extrañeza en los padres, presión para profesores y alumnos, desorganización en los centros, quebradero de cabeza para los directores y absentismo e insuficiencia de contenidos para los alumnos«.

La diputada de la formación naranja ha explicado que, con esta medida, “los alumnos que han suspendido se juegan su futuro en dos semanas, en lugar de contar con dos meses para preparar las materias” al tiempo que ha advertido de que “aumenta el absentismo escolar entre los alumnos que han aprobado, a quienes los centros han invitado sutilmente a que no asistan a clase”, además de “no conseguir completar los temarios del curso”.

Es vd. señor Consejero el sueño del mal estudiante y por tanto, la pesadilla de toda la comunidad educativa”, ha criticado De la Iglesia, además de apuntar que “si quieren que las familias se ahorren dinero, pongan en marcha medidas como la Ley de gratuidad de libros de texto”.

Volver a ACTUALIDAD