Actualidad

Ciudadanos pide a Ibarrola que explique el proceso de traslado de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer a San Blas

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 agosto 2018 @ 12:18
Comparte

La portavoz adjunta de Cs, Esther Ruiz, registra una petición de comparecencia en la Asamblea de Madrid con el objetivo de conocer la protección de la víctima que acuda a los juzgados y el traslado de la Oficina de Atención a las Víctimas

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) y responsable del área de Mujer en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha registrado la petición de comparecencia de la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, después del anuncio de la futura unificación de los 11 Juzgados de Violencia sobre la Mujer realizado la semana pasada por el gobierno regional.

Ruiz ha considerado que se trata de una decisión de calado, de la que “debe dar cuenta en la Asamblea la consejera de Justicia”, ya que “es necesario que las víctimas que acudan al juzgado se sientan seguras y se evite el encuentro con su agresor”. En este sentido, la diputada ha apuntado que “no será suficiente evitar el encuentro sino dotar a los juzgados de tecnología adecuada para que puedan declarar en salas diferentes” ya que “toda medida de protección es poca”.

Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad “cubrir las guardias de tardes y fines de semana de los equipos psicosociales de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que hoy por hoy sólo están en horario de 8.00 a 15.00 horas, tal y como se acordó en los presupuestos regionales”.

Por otro lado, la portavoz regional de la formación naranja ha valorado como “fundamental informar a las mujeres que acudían hasta ahora a la Oficina de Atención a las Víctimas situada en San Blas, de las nuevas ubicaciones para facilitar la protección y la atención que requieran, así como el acompañamiento psicológico para que la mujer cuente con el apoyo que necesita para seguir con el proceso judicial”.

Asimismo, Ruiz ha hecho referencia a la Mesa de la Justicia, “paralizada desde el mes de enero y sin avances relevantes” y ha exigido al gobierno regional que “priorice la Justicia en la agenda”, puesto que “no vale con reformar las instalaciones de Plaza de Castilla en el último año de legislatura”, ya que “a día de hoy, el resto de sedes judiciales de la Comunidad de Madrid y las condiciones de trabajo de los funcionarios siguen siendo precarias”.

“Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que las víctimas de violencia machista tengan protección garantizada 24 horas” ha concluido la portavoz adjunta de Cs.

Volver a ACTUALIDAD