Actualidad

Aguado: “Después de años de esfuerzo, los madrileños tienen derecho a la educación pública gratuita de 0 a 3 años”

by cscmadrid — 11 septiembre 2018 @ 13:06
Comparte

El líder de Cs en Madrid insiste en que “la prioridad del PP es cuidar de los suyos y la de Ciudadanos es cuidar a todos los madrileños”

“Después de años de esfuerzo, los madrileños tienen derecho a la educación pública gratuita de 0 a 3 años”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha reiterado que “es una medida positiva y Ciudadanos va a pelear por ella”.

“Si el señor Garrido no quiere que la escuela infantil pública sea gratuita para los madrileños, que no busque excusas y lo diga expresamente”, ha demandado Aguado, criticando que “el presidente regional haya asegurado que la medida propuesta por Ciudadanos no se puede llevar a cabo porque su coste obligaría a subir los impuestos a los madrileños”.

“Esto no es un problema de coste, sino de voluntad política. El PP ha demostrado que tienen dinero para lo que quieren, pero es más partidario de cuidar a los suyos que a los madrileños”, ha defendido el líder de Cs en Madrid, lamentando que “los viejos partidos sólo sepan mejorar la vida de los españoles a golpe de impuestos”.

En esta línea, el líder de Cs en Madrid ha exigido al presidente regional que explique ya “qué impuestos piensa subir para llevar a cabo la reforma del Gregorio Marañón, cifrada en 40 millones de euros, o los 215 millones de euros del 12 de Octubre”, y ha reiterado que “el PP no sabe gestionar, lo ha demostrado durante años despilfarrando el dinero de los madrileños, vendiendo pisos a fondos buitres, construyendo edificios para albergar conejos, o vender empresas públicas a Panamá”.

“Espero que el señor Garrido recapacite y acepte nuestra propuesta. Si se niega a incluirlo en los presupuestos, yo mismo la pondré en marcha si soy presidente de la Comunidad de Madrid”, ha concluido el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD