Actualidad

Ciudadanos Madrid centra sus condiciones para apoyar los presupuestos en educación, autónomos y mayores

by cscmadrid — 12 septiembre 2018 @ 13:24
Comparte

El líder de Cs en la Comunidad, Ignacio Aguado, confirma que las exigencias de su partido serán la gratuidad de la educación pública de 0 a 3 años, 2.000 nuevas plazas en residencias de mayores y la ‘Tarifa 0’ para autónomos que contraten a su primer trabajador

“Ciudadanos centra sus condiciones para apoyar los presupuestos en educación, autónomos y mayores”. Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer llegar al Gobierno Regional las exigencias de su partido para acordar las cuentas del próximo año.

“Tal y como habíamos adelantado, nuestra primera propuesta es la gratuidad de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, una medida de la que se beneficiarían 40.000 familias madrileñas”, ha reiterado Aguado, recordando que “el PP ya ha apoyado esta iniciativa en otras comunidades como La Rioja o Navarra, y que los madrileños no tienen por qué ser menos”.

Asimismo, el líder de Cs en Madrid ha propuesto “la creación de 2.000 nuevas plazas en residencias de mayores, sostenidas con fondos públicos, para 2019”, añadiendo que “este aumento se enmarcaría dentro un plan trianual destinado a reducir al máximo una lista de espera que supera las 6000 personas en la Comunidad de Madrid”.

“Nuestro objetivo es mejorar la atención y los cuidados de las personas mayores de nuestra región, pero también lo es favorecer la creación de empleo estable e impulsar el emprendimiento”, ha asegurado el portavoz regional de Cs, confirmando que “por ello, la última de nuestras exigencias será la ‘Tarifa 0’ para los autónomos que contraten de manera indefinida a su primer trabajador”.

“Hay posibilidad de llevar a cabo estas inversiones sin tener que subir impuestos, como hacen PP y PSOE. Ciudadanos no va a apoyar ningún tipo de subida impositiva”, ha advertido Aguado, recordando además que “las únicas rebajas fiscales que hay en vigor en la Comunidad de Madrid han sido, precisamente, exigencia de Ciudadanos”.

Volver a ACTUALIDAD