Actualidad

Aguado: “Si los madrileños quieren, en mayo de 2019 tendrán un Equipo de Gobierno cuyo único objetivo será convertir a la Comunidad de Madrid en la región más próspera de Europa”

by cscmadrid — 14 septiembre 2018 @ 12:16
Comparte

El líder de Cs en Madrid asegura que “la etapa del bipartidismo ha acabado porque la Comunidad necesita un Gobierno liberal y sin deudas pendientes”

“Si los madrileños quieren, en mayo de 2019 tendrán un Equipo de Gobierno cuyo único objetivo será convertir a la Comunidad de Madrid en la región más próspera de Europa”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, en el que ha defendido “la labor decisiva que ha realizado el grupo parlamentario de Ciudadanos durante esta legislatura, con sólo 17 diputados”.

“Ciudadanos llegó a esta cámara para servir a los madrileños y en estos tres años, y siendo el cuarto grupo parlamentario, hemos conseguido reducir las tasas universitarias y de escuelas públicas infantiles, aumentar el presupuesto en cooperación internacional, Renta Mínima de Inserción y atención primaria”, ha recordado Aguado, añadiendo también que su grupo ha impulsado “una Comisión de Investigación en la que se han abordado ocho casos de corrupción política que afectaban a la Comunidad de Madrid, la recuperación de la carrera profesional, y las dos únicas rebajas fiscales que han entrado en vigor en esta legislatura”.

“Nuestras medidas han conseguido que la Comunidad de Madrid esté ahora mejor que en 2015, pero estamos aún muy lejos de donde deberíamos estar porque llevamos 23 años montados en el coche del PP, y este coche no da para más”, ha lamentado el líder de Cs en Madrid, criticando a su vez “la falta de proyecto político que ayer demostró el PP con un discurso triunfalista y conservador, producto de un refrito de medidas ya anunciadas, e incluso votadas en contra por ellos mimos, que dejó claro que no están en condiciones de garantizar cuatro años más de legislatura”.

“Su tiempo se ha acabado. El tiempo del bipartidismo, de los aforamientos, de entender la política como un tiovivo, de nombrar a jueces, de colocar a amiguetes y de utilizar las instituciones a beneficio propio tiene que quedar atrás”, ha reiterado Aguado, incidiendo en que la principal diferencia entre el PP y Ciudadanos es que “mientras que ustedes han llegado ya a la meta, para nosotros esa meta es la línea de salida”.

“La política es servicio público y tiene que contar con los mejores. Si los ciudadanos quieren, la próxima legislatura tendrán un Gobierno formado por un equipo de hombres y mujeres que trabajarán día y noche para servir a los madrileños”, ha concluido el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD