Actualidad

Ciudadanos (Cs) saca adelante seis propuestas de resolución en materia de educación, empleo, políticas sociales, acción de gobierno y medioambiente

by cscmadrid — 14 septiembre 2018 @ 18:34
Comparte

El Gobierno y la oposición se oponen a garantizar la puntualidad del servicio de Cercanías propuesta por Cs.

La Asamblea de Madrid ha votado a favor de seis de las siete propuestas que Ciudadanos (Cs) ha presentado en materia de educación, empleo, políticas sociales, acción de gobierno y medioambiente durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región celebrado hoy.

La portavoz adjunta de la formación naranja en la Asamblea, Esther Ruiz, ha puesto en valor las propuestas de Cs aprobadas en la cámara como “medidas pensadas para mejorar la calidad de vida y repercutir positivamente en el bolsillo de los madrileños” y también ha solicitado al resto de grupos que “haya colaboración y voluntad de mejorar la vida de los ciudadanos de la Comunidad en lo que queda de legislatura”.

En materia educativa, Cs ha propuesto que la Comunidad de Madrid financie la gratuidad del tramo educativo de 0 a 3 años en las escuelas infantiles públicas “con el objetivo”, en palabras de Ruiz, “de ayudar a las familias a conciliar y evitar que sigan siendo las madres las que mayoritariamente tengan que dejar sus puestos de trabajo”.

Para prevenir la fuga de talento, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa que “se bonifique al 100% durante un año la tarifa de los autónomos que incorporen a su primer trabajador con un contrato indefinido” con el fin “de favorecer la creación de empleo estable e impulsar el emprendimiento del gran talento que tenemos en la Comunidad de Madrid”.

La portavoz adjunta del partido naranja también ha reivindicado la propuesta de Ciudadanos de “aumentar el próximo año en 2.000 las plazas financiadas con fondos públicos en residencias de mayores” porque “es necesario mejorar la atención y los cuidados familiares teniendo en cuenta que la demanda en estos centros no irá hacia atrás, sino todo lo contrario”.

Ciudadanos ha conseguido aprobar la “conversión de la Fundación para el Conocimiento Madr+id en una agencia independiente del poder político, constituida por expertos” y que, en palabras de la portavoz adjunta de la formación naranja, “garantice que escándalos como el de la URJC no se vuelvan a producir jamás”.

En referencia a la acción de gobierno, Esther Ruiz ha remarcado que “Cs solicita simple y llanamente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación y que lo haga en tiempo y forma dando cumplimiento a todas las obligaciones de desarrollo reglamentario de las leyes tramitadas en la presente legislatura antes de 2018”.

Sobre medioambiente, la propuesta de Cs se centra en “crear un protocolo de calidad del aire y contaminación con medidas reales y efectivas que protejan la salud de los madrileños”.

 

Volver a ACTUALIDAD