Actualidad

Aguado: “Pido al PP que rectifique y permita a las familias madrileñas tener una educación pública gratuita de 0 a 3 años a partir de 2019”

by cscmadrid — 18 septiembre 2018 @ 12:53
Comparte

El líder de Cs en Madrid recuerda que un año más PSOE y Podemos se dan mus y no presentan ni una condición para negociar los presupuestos

“Pido al PP que rectifique y permita a las familias madrileñas tener una educación pública gratuita de 0 a 3 años a partir de 2019”. Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha recordado que “un año más PSOE y Podemos se han dado mus y no han presentado ni una condición para negociar los presupuestos”.

“Le pido de nuevo al señor Garrido que rectifique y que acepte esta medida, porque hay miles de ciudadanos que llevan a sus hijos a escuelas públicas y que están pagando entre 50 y 200 euros al mes”, ha reiterado Aguado, incidiendo en que “aceptar esta condición y las otras dos presentadas por Ciudadanos, la de tarifa cero para autónomos que contraten a su primer trabajados y la ampliación en 2.000 plazas en residencias de mayores, es el primer paso para hablar de presupuestos”.

“Si el PP acepta estas tres propuestas, habrá presupuestos y habremos hecho nuestro trabajo, que es ser útiles”, ha defendido el líder de Cs en Madrid, criticando a su vez que “lamentablemente, ni PSOE, ni Podemos hayan planteado nunca exigencias para los presupuestos. Es bastante triste y estéril hacer política así, bloqueando las cuentas sin poner condiciones y votando en contra de todas y cada una de las propuestas que nosotros hemos puesto encima de la mesa”.

“Si de verdad PSOE y Podemos quieren contribuir a los madrileños, deberían permitir sacar unos presupuestos por unanimidad. Sería un gran avance que no haya formaciones que bloqueen propuestas solo por proceder de un grupo u otro”, ha reiterado Aguado.

Asimismo, el portavoz de Cs en la Asamblea ha adelantado que, en el próximo pleno, “Ciudadanos preguntará por la situación del Estadio del Rayo Vallecano y exigirá un compromiso al Gobierno de que no se va a reabrir hasta que la seguridad esté garantizada”, y también por el“estado de la educación pública de la Comunidad, cuya gestión durante esta legislatura no es para presumir, tal y como hizo Garrido en el Debate sobre el Estado de la Región”.

Volver a ACTUALIDAD