Actualidad

Ciudadanos exige al Gobierno Regional un Manual de Estilo “real” sobre trata de personas con fines de explotación sexual

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 septiembre 2018 @ 12:41
Comparte

La portavoz adjunta de Cs Madrid, Esther Ruiz, critica que “la estrategia del Gobierno Regional se desmorona con un informe poco útil y mal distribuido”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Madrid, Esther Ruiz, ha preguntado al Gobierno Regional por el Manual de Estilo elaborado para medios de comunicación sobre trata de personas con fines de explotación sexual, un texto al que ha calificado como «necesario pero mal ejecutado, un informe de 97 páginas que no es operativo para abordar la trata de personas a nivel periodístico”.

“Solo se han distribuido 325 ejemplares de la tirada de 1.000 asegurada por la Comunidad de Madrid, sin especificar qué ha sido de los 675 restantes”, ha afirmado Ruiz, al tiempo que ha criticado que “el suministro del informe no ha sido eficaz entre los medios de comunicación a lo largo de los últimos dos años”.

Esther Ruiz ha acusado al equipo de Gobierno de “presentar estrategias y venderlas como la solución a la paz mundial para luego no cumplir o cumplir a medias” y ha urgido «a elaborar una guía real» a la Consejera de Políticas Sociales, Dolores Moreno.

La portavoz adjunta de la formación naranja en la Asamblea ha asegurado que “las cifras de trata hielan la sangre y la manera en que el Gobierno Regional ha ejecutado la medida ni es útil ni da una respuesta eficaz a nivel mediático”.

 

Volver a ACTUALIDAD