Actualidad

De la Iglesia: «Se ha jugado con las expectativas de las familias incumpliendo la gratuidad de libros de texto para este curso»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 20 septiembre 2018 @ 17:41
Comparte

La diputada de Cs, Mayte de la Iglesia, critica que “el Gobierno Regional vuelve a sus problemas crónicos de mala gestión un septiembre más”.

“Se ha jugado con las expectativas de las familias incumpliendo la gratuidad de libros de texto para este curso.” Así lo ha manifestado la portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, quien ha acusado al Gobierno Regional de “asegurar que la Ley entraría en vigor esta temporada y no ser capaz de cumplir lo prometido”.

“Volvemos a los problemas crónicos de la vuelta al cole con las familias pagando los libros de texto un septiembre más”, ha asegurado De la Iglesia, quien ha culpado al Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, de “dejar pasar los meses y de no haber desarrollado a tiempo la Ley aprobada en la Asamblea de Madrid”.

La diputada de la formación naranja ha añadido que “la luna de miel entre Van Grieken y Ángel Garrido ha tocado a su fin tras el Debate del Estado de la Región” y que lo que toca ahora “es ocuparse de la gestión y garantizar un sistema de préstamo de material escolar universal para todos los niveles de renta”.

“Saben copiar y pegar, saben plagiar, solo les falta aprender a sacar adelante y a aplicar las leyes que se aprueban en la Asamblea”, ha aseverado De la Iglesia tras hacer hincapié en que “el PP de Asturias plagió la ley de gratuidad de libros de texto de Cs en la Comunidad de Madrid porque consideraba que era una medida positiva”.

Volver a ACTUALIDAD