Actualidad

Aguado: “La administración pública no puede ser una agencia de colocación para amiguetes del PP y el PSOE”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 octubre 2018 @ 11:30
Comparte

El líder de Cs en Madrid pregunta al presidente regional por los últimos nombramientos de directivos en hospitales de la Comunidad de Madrid

“La administración pública no puede ser una agencia de colocación para amiguetes del PP y el PSOE”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar al presidente regional por los últimos nombramientos de directivos en hospitales de la Comunidad de Madrid.

“Desde que se aprobó la ley de buen gobierno no se ha puesto en marcha ni una sola convocatoria pública para elegir a personal directivo sanitario. Lo que han hecho ha sido colocar a dedo a amigos y conocidos en todos los hospitales públicos que han podido”, ha criticado Aguado, incidiendo en que “no solo colocan amigos en puestos que ya existen, sino que allí donde no hay, como por ejemplo en el hospital de Parla, lo crean y no precisamente para un reconocido cirujano o un prestigioso cardiólogo, sino para el ex jefe de gabinete del ex ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo”.

“Entiendo que ahora que les han echado del gobierno, tienen que recolocar al personal, pero no pueden hacerlo a costa del contribuyente y de todos los madrileños”, ha reiterado el líder de Cs en Madrid, exigiendo a su vez al Ejecutivo Regional que “cumpla la ley y ponga en valor el mérito y la capacidad de los profesionales sanitarios, que llevan trabajando años y que tienen que aguantar que alguien que viene de la política, y que no tiene conocimiento de la materia, venga a darles instrucciones”.

En esta línea, el portavoz de Cs en la Asamblea ha querido recordar que “en cuestión de ‘dedazos’ el PSOE ha batido un récord al colocar, en tan solo 100 días de gobierno, a la mitad de su ejecutiva en cargos públicos de distintas instituciones”, señalando, por ejemplo, “la colocación al frente de paradores del amigo de Pedro Sánchez, Óscar López, de una persona que no tiene experiencia previa al frente de Correos y de otra que estudió filosofía al frente de ENUSA, la empresa que gestiona el uranio”.

“No es de recibo, ni lo que ha hecho el PP durante años en Madrid, ni lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez en España”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD