Actualidad

Aguado: “Debemos erradicar el estigma del trastorno mental y visibilizar a quienes lo padecen”

by cscmadrid — 8 octubre 2018 @ 16:41
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea apuesta por una Comunidad de Madrid integradora e inclusiva

“Debemos erradicar el estigma del trastorno mental y visibilizar a quienes lo padecen”. Así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita a la Fundación Manantial, dedicada a la atención de personas con trastorno mental.

El portavoz de Cs Madrid ha recordado que, a día de hoy, “este trastorno impide a muchas personas conseguir un puesto de trabajo y relacionarse con amigos y familiares”. Para revertir esta situación, Aguado ha apostado por ofrecer “una atención integral en la región a las personas con esta enfermedad y a sus familias” y ha emplazado a eliminar el estigma del trastorno mental “desde la sociedad civil y también desde la política, con ideas y compromisos claros”.

Ante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, el líder de Cs Madrid ha defendido una Comunidad de Madrid “integradora e inclusiva en términos de visibilización y aceptación de enfermedades mentales”. “Que no haya ciudadanos de primera y de segunda y que todos seamos ciudadanos con plenos derechos”, ha afirmado Aguado.

El portavoz de Cs Madrid ha garantizado que “habrá exigencias de corte social en los presupuestos comunitarios si el gobierno regional acepta las condiciones previas de Ciudadanos”. “Desde nuestro partido hemos impulsado numerosas iniciativas sociales y hay en marcha un plan de Salud Mental, pero es preciso seguir trabajando para lograr la plena inclusión”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD