Actualidad

Ciudadanos (Cs) reclama «una mayor implicación del Gobierno Regional en políticas de salud mental para jóvenes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 octubre 2018 @ 14:10
Comparte

El portavoz de Políticas Integrales de la Discapacidad de Cs Madrid, Tomás Marcos, recuerda que “los jóvenes son particularmente vulnerables a los trastornos mentales”

El portavoz de Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha reclamado una mayor implicación del Gobierno Regional en políticas de salud mental para jóvenes. Marcos ha criticado que “por más que el PP de Madrid dice siempre que todo va bien, se necesitan respuestas para que los jóvenes con problemas de salud mental sean considerados ciudadanos libres e iguales”.

Marcos ha asegurado que “conocer y entender los signos precoces de las enfermedades mentales son prioridades para Ciudadanos”. En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recordado que, desde su partido, “se ha trabajado en una serie de iniciativas para romper el estigma sobre la salud mental, iniciativas como la atención integral de jóvenes y la búsqueda de plena inclusión desde la promoción laboral”.

El portavoz de Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad de Cs también ha querido rendir homenaje a todos los profesionales de la salud mental “por su implicación, su gran labor, su atención integral y su profesionalidad, día a día, con los jóvenes de la CAM”. “Los jóvenes son particularmente vulnerables y casi un 30% ha sufrido trastornos de este tipo”, ha concluido Marcos.

Volver a ACTUALIDAD