Actualidad

Aguado: “No podemos consentir que haya políticos con privilegios ante la justicia”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 octubre 2018 @ 13:43
Comparte

El líder de Cs Madrid presenta el punto sobre supresión de aforamientos políticos dentro del “Decálogo de España Ciudadana”

“No podemos consentir que haya políticos con privilegios ante la justicia”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar la carpa de ‘España Ciudadana’ y presentar el punto referido a la supresión de aforamientos políticos dentro del “Decálogo: una España de ciudadanos libres e iguales”.

Aguado ha recordado que, a día de hoy, “hay más de 2.000 políticos aforados y eso supone que haya ciudadanos de primera y de segunda frente a la justicia”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “un privilegio así no tiene razón de ser en pleno siglo XXI”.

En este sentido, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha asegurado que “queda mucho por hacer en materia de regeneración” y ha confirmado que, desde Cs, “se va a seguir trabajando para que se modifique la Constitución y para que en España no existan privilegios frente a la justicia por el hecho de pertenecer a la clase política”.

El líder de Cs Madrid ha señalado que “PP y PSOE han votado en contra cuando hemos propuesto en la Asamblea una reforma exprés del Estatuto de autonomía para suprimir aforamientos”. “Vamos a insistir para que los viejos partidos acepten la eliminación de aforamientos y pongan en marcha medidas de regeneración democrática pese a que se vean afectados algunos de sus cargos públicos”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD