Actualidad

Aguado: “Seguiremos trabajando por el derecho a formar una familia a través de gestación subrogada”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 octubre 2018 @ 11:45
Comparte

El líder de Cs Madrid critica que el gobierno de Sánchez compare a las familias que optan por la gestación subrogada con traficantes de órganos

“Seguiremos trabajando por el derecho a formar una familia a través de gestación subrogada”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar al presidente regional si tiene pensado ayudar a las familias madrileñas que han decidido recurrir a este procedimiento.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha solicitado al PP y al PSOE que se posicionen en materia de gestación subrogada“para saber si están a favor o en contra”. Aguado también se ha dirigido al presidente de la Comunidad para preguntar “si las familias le pueden considerar un aliado o si va a ser usted un freno para la regulación de este derecho”.

En este sentido, el líder de Cs Madrid ha lamentado las declaraciones de la ministra de Sanidad “en las que equipara la gestación subrogada con el tráfico de órganos” y ha criticado que “los prejuicios y la desinformación se abren hueco en la opinión pública con palabras como las pronunciadas por la ministra”. “¿Son las familias traficantes? ¿Es Justin Trudeau traficante por regularla?”, ha inquirido Aguado.

El líder de Cs Madrid se ha mostrado “confiado” en poder contar próximamente con una regulación de la gestación subrogada en España y ha señalado que “tarde o temprano, será una práctica plenamente legal”. “Hasta que ese momento llegue, pido respeto total por las familias que optan por este tipo de gestación”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD