Actualidad

Ciudadanos pide que el Gobierno Regional se implique “para favorecer a la industria del videojuego en la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 octubre 2018 @ 13:15
Comparte

La portavoz adjunta de Cs Madrid, Esther Ruiz, critica la inactividad de la Consejería de Cultura en el área de videojuegos

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha pedido al Gobierno Regional que se implique “para favorecer a la industria del videojuego en la Comunidad de Madrid”, al tiempo que ha criticado “la inactividad de la Consejería de Cultura a la hora de ofrecer medidas que protejan al sector”.

En este sentido, la portavoz adjunta de Cs Madrid ha recordado que en julio de 2016 se aprobó una iniciativa de Cs a favor del mundo del videojuego y, desde entonces, «toda la aportación de la Consejería se ha limitado a mandar anteayer una invitación sobre jornadas de videojuego y cultura”. “En febrero de 2018, un grupo de expertos entregó a la Comunidad un plan llamado Games from Madrid y, a día de hoy, no han obtenido respuesta”, ha añadido Ruiz.

La diputada naranja ha remarcado que “el videojuego es un área más de la cultura desde el año 2009, tal y como se aprobó por unanimidad en el Congreso” y ha achacado a la Consejería hablar únicamente «de convenios y espacios y no de ayudas a la producción o creación de proyectos”.

“Empiecen por entender la diferencia entre los que juegan a videojuegos y los que crean videojuegos”, ha reprochado la diputada de Cs al Gobierno Regional, a la vez que ha puesto en valor la labor de quienes forman parte de la industria “porque son creadores de la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD