Actualidad

Aguado: “Queremos que el sector de los videojuegos sea uno de los pilares de la industria cultural en la Comunidad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 octubre 2018 @ 14:01
Comparte

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, subraya la importancia de la industria del videojuego para cosechar talento y creatividad.

“Queremos que el sector de los videojuegos sea uno de los pilares de la industria cultural en la Comunidad”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, la feria Madrid Games Week dedicada al mundo de los videojuegos. Villacís ha subrayado la importancia de esta industria “para cosechar y recoger talento y creatividad”.

El portavoz de Cs en la Asamblea ha señalado la necesidad de “poner el foco en el mundo del videojuego”, al que se ha referido como “un sector creativo que genera empleo de calidad y joven”, y ha añadido que esta industria “mueve más de mil millones de euros de facturación en España y genera más de ocho mil puestos de trabajo”.

Aguado ha recordado que, desde Cs, “se ha impulsado una mesa del videojuego entre el sector y la Comunidad de Madrid” y ha insistido en la importancia de “seguir trabajando y potenciar esta industria con ayudas directas y apoyo a emprendedores” con la finalidad de “proteger uno de los sectores estratégicos del ámbito cultural madrileño”.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho hincapié en la importancia de “apostar por las ideas y apoyar a los creadores jóvenes de Madrid de cara a convertir esta ciudad en un referente económico y cultural”. “Es fundamental trabajar desde el ámbito educativo y ofrecer formación en competencias digitales si queremos ser una potencia dentro del mundo de los videojuegos”, ha concluido Villacís.

Volver a ACTUALIDAD