Actualidad

Ciudadanos Madrid arranca al partido conservador otra bajada de impuestos y medidas históricas para las familias, los autónomos y los mayores

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 29 octubre 2018 @ 14:37
Comparte

El líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, presenta un paquete de rebajas fiscales que supondrá un ahorro de 135 millones de euros a tres millones de contribuyentes madrileños.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha firmado el cuarto acuerdo de presupuestos de la legislatura, “un acuerdo que contiene medidas históricas para las familias, los autónomos y los mayores”“Un presupuesto de 20.071 millones de euros, 740 millones más que en 2018, y que será además el primero que gestionaremos desde el Gobierno”.

En concreto, Aguado ha explicado que “el presupuesto en Educación ha aumentado en 256,5 millones de euros, un 3% más que en 2018, hasta los 4.917 millones de euros”. Un aumento que va a financiar, entre otras medidas, “la gratuidad del tramo educativo de 0 a 3 años en las escuelas infantiles pertenecientes a la Red Pública de la Comunidad de Madrid, la construcción de nuevas infraestructuras educativas o una nueva bajada de las tasas universitarias”, ha manifestado el portavoz de Cs, al tiempo que ha recordado que “la educación es uno de los pilares fundamentales dentro de las cuentas regionales”.

Asimismo, en materia de Sanidad, “este próximo año el incremento se traduce en 238 millones de euros llegando a un presupuesto total de 8.106 millones de euros y superando así los 8.000 millones. Una reclamación del sector sanitario y de Ciudadanos desde 2015”. “Este incremento del presupuesto irá destinado a reducir las listas de espera, construir nuevos centros de salud en municipios como Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes o El Molar, además de a las obras de mejora de los hospitales públicos de la región”, ha declarado Aguado y ha recordado que en estos presupuestos “se va a reconocer la carrera profesional, una partida que consiguió Ciudadanos en los pasados presupuestos y que en 2019 se va a consolidar”.

Respecto a Políticas Sociales, el aumento es de más de 84,5 millones de euros, casi un 5% más, llegando hasta los 1.831 millones de euros que “irán destinados, entre otras iniciativas, a aumentar en 2.000 el número de plazas financiadas con fondos públicos en residencias de mayores, una de las condiciones que puso Ciudadanos encima de la mesa para aprobar las cuentas de 2019”, ha recordado el líder de Cs Madrid, que ha enmarcado este aumento dentro de “un plan trianual que tiene como propósito reducir al máximo la lista de espera existente para acceder a estas plazas”. “El objetivo es mejorar la atención y los cuidados de las personas mayores de nuestra región tal y como reclaman, tanto las familias como el propio Defensor del Pueblo”, ha incidido.

El aumento en materia de Empleo asciende al 3%, llegando hasta los 493 millones de euros. “Son casi 15 millones más que irán destinados a políticas activas y a favorecer la creación de puestos de trabajo” ha destacado Aguado, que ha añadido que “con el objetivo de favorecer la creación de empleo estable e impulsar el emprendimiento, Ciudadanos ha sacado adelante su propuesta de bonificar al 100% y durante un año la tarifa de los autónomos que contraten a su primer trabajador de manera indefinida”.

En cuanto a la partida destinada a transporte, vivienda e infraestructuras, el presupuesto crece en 71,7 millones de euros, un 4% más que en 2018, llegando hasta los 1.847, 9 millones de euros.

Medidas Fiscales

El líder de Cs Madrid ha presentado ha presentado un paquete de rebajas fiscales “que supondrán un ahorro de 135 millones de euros a tres millones de contribuyentes madrileños”, ya que según el portavoz de la formación naranja, se trata de “aliviar  fiscalmente a los madrileños para que, de una vez por todas, podamos empezar a devolverles el esfuerzo que han hecho durante tantos años”.

En este sentido, Aguado ha puesto en valor “la rebaja del tramo autonómico del IRPF de un 0,5%, con el consecuente beneficio para las clases medias madrileñas que podrán mantener así el dinero en sus bolsillos”. En esta línea, el parlamentario de Cs ha logrado incluir en ese conjunto de medidas “las deducciones fiscales a padres y madres que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles de 0 a 3 años”. “Apostamos por una deducción en el IRPF por contratar a un cuidador para los niños de 0 a 3 años» ha avanzado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid.

“En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a partir de 2019 habrá una bonificación de un 15%en el caso de hermanos y de una 10% en el de tíos y sobrinos”, ha anunciado Aguado, quien ha añadido que otra de las propuestas acordadas es que “en el pago del impuesto de Donaciones queden exentas las de 250.000 euros entre hermanos”. Además, Ciudadanos va a “impulsar desgravaciones fiscales en la declaración de la renta por donaciones a fundaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro”.

Otra de las rebajas fiscales tiene que ver con la vivienda, tal y como ha asegurado Ignacio Aguado, que ha explicado que “habrá una bonificación del 100% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para quienes paguen alquileres inferiores a 1.250 euros al mes, es decir, no tendrán que pagar este impuesto”.

“Mientras el gobierno estatal pacta los presupuestos en un vis a vis en la cárcel, sin preocuparse por los españoles, aquí en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos garantiza la estabilidad, trabaja en beneficio de todos los madrileños y saldrá a ganar en mayo  de 2019”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD