Actualidad

Aguado: “Ciudadanos impulsa la mayor bajada de impuestos de la legislatura”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 noviembre 2018 @ 11:38
Comparte

El líder de Cs Madrid incide en que la rebaja de la presión fiscal “fomentará el crecimiento y favorecerá la creación de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid”

“Ciudadanos impulsa la mayor bajada de impuestos de la legislatura”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en referencia a las cuentas de la Comunidad para 2019 y añadiendo que, “desde Ciudadanos, hemos venido a hacer política útil, tal y como demostramos con estos Presupuestos”.

Entre los puntos destacados del paquete de rebajas fiscales, el líder de Cs Madrid ha puesto en relieve “la bajada de medio punto del tramo autonómico del IRPF, el aumento en las deducciones para familias con hijos de 0 a 3 años, el aumento de la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para alquileres por debajo de los 1.250 euros”.

El portavoz de Cs en la Asamblea también se ha mostrado orgulloso de “impulsar deducciones en aportaciones al capital de cooperativas y en donaciones a fundaciones deportivas, y del incremento considerable de las deducciones por inversiones en entidades de nueva creación”.

Estas medidas, en palabras de Aguado, “beneficiarán a más de 3 millones de contribuyentes madrileños, que se ahorrarán alrededor de 162 millones de euros al año”.

En este sentido, el líder de Cs Madrid ha remarcado que, en 2019, “los madrileños podrán disfrutar de la mayor bajada de impuestos aprobada en la presente legislatura”, un descenso de la presión fiscal que “impulsará el crecimiento y favorecerá la creación de puestos de trabajo”. “Con estas cuentas se está invirtiendo en los madrileños, permitiendo que tengan más dinero en el bolsillo para que lo inviertan donde consideren”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD