Actualidad

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos de 9 millones de euros para pagar el IRPF al Tercer Sector

by cscmadrid — 27 noviembre 2018 @ 11:47
Comparte

El líder de Cs Madrid, Ignacio Aguado, señala que “desde Ciudadanos no concebimos que el Gobierno regional abandone a los más vulnerables por cuestiones económicas”

Ciudadanos presenta una enmienda a los Presupuestos de 9 millones de euros para pagar el IRPF al Tercer Sector. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que el objetivo de la enmienda es “impedir el cierre y garantizar la supervivencia de los proyectos y asociaciones de la red de atención social”.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha recordado que, en 2018, “el Gobierno regional se vio obligado a destinar una partida adicional para completar la financiación de los proyectos sociales que recibían ayudas con cargo al 0,7% del IRPF”. “De cara a 2019”, ha criticado Aguado, “la Comunidad no ha presupuestado ni un euro extra a pesar de que el número de entidades beneficiarias ha pasado de 300 a más de 1.000”.

“La enmienda de Ciudadanos”, en palabras de Aguado, “pretende garantizar los fondos para sostener la atención a colectivos vulnerables y con mayores necesidades”. En este sentido, el líder de Cs Madrid ha asegurado que “la ausencia de este dinero obligaría a centenares de ellos a reformular parcial o completamente sus proyectos, a acometer recortes de plantilla y servicios, a cancelar obras de mejora o ampliación y, en el caso de las más humildes, a cerrar por falta de recursos”.

El portavoz de Cs en la Comunidad ha expuesto algunas de las actividades que podrían verse afectadas: “los programas de inserción social y laboral de la Fundación Síndrome de Down Madrid; la ayuda alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad del Banco de Alimentos; los programas de apoyo y descanso familiar de Afaemo o Afaep (enfermedad mental); o los servicios de atención personal y vida autónoma para personas con lesiones medulares que ofrece Aspaym”.

“Desde Ciudadanos creemos que no se puede echar por tierra el trabajo de entidades y profesionales con décadas de experiencia que han contribuido decisivamente a construir la red de atención social de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Aguado.

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid se ha mostrado tajante al aseverar que “las necesidades de los madrileños y de sus familias no pueden parchearse ni arreglarse con limosnas”. Por este motivo, Aguado ha exigido al Gobierno regional que “rectifique y que apoye esta enmienda para garantizar que las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y sus familiares mantengan sus derechos como hasta ahora”.

“Es hora de que el Ejecutivo regional y el PP dejen de entender la atención a la diversidad, a la enfermedad, a la discapacidad o a los más desfavorecidos como caridad”, ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD