Actualidad

Aguado: “Madrid Central va a poner en riesgo a 20.000 pequeños comercios”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 29 noviembre 2018 @ 12:56
Comparte

El líder de Cs Madrid reitera “el compromiso de Cs para tratar de paralizar Madrid Central hasta que haya consenso y acuerdo con vecinos, comerciantes y administraciones”

“Madrid Central va a poner en riesgo a 20.000 pequeños comercios”, así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse con representantes de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para analizar y valorar la situación actual de un organismo que, en palabras de Aguado, “tiene un peso específico en la creación de riqueza y en la generación de puestos de trabajo de la región porque aglutina a más de 50 mil comercios especializados”.

En referencia a la incidencia de Madrid Central sobre el comercio especializado, el portavoz de Cs en la Asamblea ha señalado que “la ocurrencia de Carmena puede provocar entre un 20 y un 40% de pérdidas económicas al entrar en vigor en plenas fechas navideñas, justo cuando estos negocios generan la mayor parte de su facturación anual”. “Tenemos una alcaldesa que apuesta por cerrar a cal y canto el centro de Madrid en la campaña navideña, poniendo palos en las ruedas a comerciantes y vecinos y provocando incertidumbre”, ha valorado Aguado.

En este sentido, y en base a los datos aportados por COCEM, “más de 20.000 negocios dentro del área de Madrid Central pueden verse perjudicados”. El líder de Cs Madrid ha criticado “la enésima improvisación de Carmena”, ya que “no solo va a provocar una situación de pérdida de facturación de los comercios, también va a hacer que los madrileños pierdan su tiempo en atascos y aglomeraciones”.

El portavoz de Cs en la Comunidad ha trasladado a COCEM el compromiso de Cs para “tratar de paralizar Madrid Central y que no entre en vigor hasta que haya una serie de condiciones sobre la mesa: acuerdo con el resto de administraciones, acuerdo con los vecinos y comerciantes”.

En la reunión no solo se ha hablado de movilidad, también se ha abordado el relevo generacional del pequeño comercio, la brecha digital y la necesidad de un apoyo específico por parte de las administraciones. “Sabemos cuáles son las preocupaciones del comercio especializado, llevamos tres años trabajando desde la Asamblea para apoyarles de forma específica y seguiremos haciéndolo”, ha asegurado Aguado, insistiendo en que “se trata de un sector clave para la economía de la región que no debe ser ninguneado por parte de las administraciones públicas”.

Volver a ACTUALIDAD