Actualidad

Aguado: “A diferencia de Ciudadanos, PSOE y Podemos apuestan por freír a impuestos a los madrileños”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 diciembre 2018 @ 14:31
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Medidas Fiscales para 2019 apoyada por Cs y con los votos en contra de PSOE y Podemos

“A diferencia de Ciudadanos, PSOE y Podemos apuestan por freír a impuestos a los madrileños”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en referencia al paquete de medidas fiscales impulsado por Cs y al que la Asamblea de Madrid ha dado luz verde.

Medidas fiscales que contemplan, entre otras cosas, una bajada de medio punto del tramo autonómico del IRPF, el aumento en deducciones para familias con hijos de 0 a 3 años, el aumento de la bonificación en Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para alquileres por debajo de 1.250 euros. Unas rebajas fiscales para 2019 que permitirán ahorrar a los madrileños 162 millones de euros.

En referencia a la postura de los grupos que han votado en contra, el líder de Cs Madrid ha criticado que “Podemos y PSOE apuestan por subir el impuesto al diésel, subir el IRPF, subir Patrimonio o Sucesiones», incidiendo en que «donde gobiernan PSOE y Podemos, ya estamos viendo esa subida de impuestos: en la ciudad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Aragón”.

“Podemos y PSOE afirman que solo quieren subir impuestos a los ricos, porque claro, los ricos” -ha ironizado Aguado en referencia a las subidas impositivas defendidas por PSOE y Podemos- “son los únicos que usan coches diésel, usan bolsas de plástico o pagan el IBI en barrios como Villaverde o Tetuán”.

En palabras del portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid, “subir impuestos no es una buena opción porque significa tener menos renta disponible, menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos y, si hay menos dinero disponible, se gasta menos, y se producen despidos porque sobra personal”.

“Si ustedes quieren pagar más impuestos, háganlo, pero dejen a los vecinos tranquilos”, ha afirmado el líder de Cs Madrid, insistiendo a PSOE y a Podemos en que “si quieren más ingresos para Madrid, que el señor Sánchez deje de reunirse con Torra y ponga en marcha una reforma de la financiación autonómica para que la Comunidad tenga los ingresos que le corresponden y lo madrileños tengan una financiación justa”.

Volver a ACTUALIDAD