Actualidad

Aguado: “Coger el Cercanías en Madrid es una lotería, nunca sabes si llegarás a tiempo al destino”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 diciembre 2018 @ 12:20
Comparte

El líder de Cs Madrid exige la implementación de un compromiso de puntualidad en Renfe Cercanías y una planificación “eficaz” del transporte público en la región

“Coger el Cercanías en Madrid es una lotería, nunca sabes si llegarás a tiempo a tu destino”, son palabras del portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras exigir al Gobierno regional la implementación de un compromiso de puntualidad para el servicio de Renfe Cercanías de Madrid, “de manera que si se producen retrasos superiores a 15 minutos, se devuelva el importe del billete”. Una iniciativa que Cs ha sustanciado en una Propuesta No de Ley (PNL) que se llevará a debate en el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha señalado que “la inversión en Cercanías ha caído de forma dramática en los últimos diez años” y, a día de hoy, “coger el Cercanías es lo más parecido a jugar a la lotería como consecuencia de la falta de inversión en infraestructuras, en personal y mantenimiento”.

Aguado ha invitado al Presidente de la Comunidad a “acercarse a Aranjuez a coger el Cercanías en hora punta y tratar de llegar puntual a cualquier sitio de Madrid”. “Le aviso”, ha añadido, “que tiene todas las papeletas para no llegar a tiempo”.

Para Aguado, la situación de Cercanías “no es responsabilidad del PP únicamente, también es responsabilidad del PSOE», porque «ambos llevan diez años sin invertir en la Comunidad y sin tomarse en serio el transporte público, que es clave para miles de madrileños que lo cogen cada día”. “Al binomio PP y PSOE”, ha criticado el líder de Cs Madrid, “se les ha sumado Podemos, que desde el Ayuntamiento ha decidido que en el centro de Madrid no puedan pasar los coches diciéndole a los vecinos que se busquen la vida”.

Por estos motivos, el portavoz de Cs en la región ha pedido a PP, a PSOE y a Podemos que “asuman su responsabilidad y utilicen los organismos de coordinación y planificación que existen en la región”. “Hagan uso del Consorcio Regional de Transportes para planificar el transporte público y ofrecer soluciones a los usuarios”, ha exigido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD