Actualidad

Ciudadanos (Cs) saca adelante la Ley del Canal para blindar su carácter público

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 diciembre 2018 @ 15:56
Comparte

La Asamblea de Madrid avala la iniciativa de Cs con los votos en contra de PSOE y Podemos

Ciudadanos (Cs) saca adelante la Ley del Canal para blindar su carácter público. La Asamblea de Madrid aprueba la Proposición de Ley presentada por Ciudadanos (Cs) con el fin de blindar el carácter público del Canal de Isabel II, una Ley que, en palabras del diputado de Cs Francisco Lara, “supone un avance definitivo para recuperar el prestigio de una de las empresas con más renombre de la Comunidad de Madrid”.

Lara ha reiterado la necesidad de “superar la difícil etapa que ha padecido el Canal de Isabel II en los últimos años”, una etapa caracterizada “por el saqueo que han llevado a cabo políticos desaprensivos con fines corruptos y por una errónea expansión internacional”.

“Esta Ley va a facilitar que los ciudadanos recuperen la confianza en la gestión pública de un servicio fundamental sabiendo que con esta Ley se adoptan los mecanismos apropiados para impedir que el Canal vuelva a ser objeto de saqueos y corrupción”, ha asegurado el diputado de Cs en la Asamblea.

Sobre el articulado de la Ley, Lara ha valorado como “muy positiva” la incorporación de “un compromiso expreso con mecanismos de transparencia” y un “control, información y rendición de cuentas”. “Se garantiza un agua 100% pública para los madrileños, que todos los movimientos pasen por la Asamblea y por el Consejo de Gobierno, y que filiales y sociedades se sometan a la Ley de Transparencia”, ha añadido.

El diputado naranja ha criticado el voto en contra de PSOE y Podemos, grupos a los que ha acusado de no tener “ninguna voluntad de llegar a un acuerdo”.

Por último, Lara ha encuadrado esta iniciativa como “fruto de la entrada de Cs en la Asamblea de Madrid y fruto también de tres años de exigencias para conseguir un Canal 100% público y limpio”.

Volver a ACTUALIDAD